Brasil: la espera final y el estruendoso silencio de Jair Bolsonaro
Lula da Silva ya piensa en su nueva presidencia, mientras Jair Bolsonaro guarda un atronador silencio, a la par que sus aliados políticos reconocen la derrota.
Te Podría Interesar
Esta es la espera que se vive en Brasil, luego del recuento de votos y el actual presidente de ultraderecha aún no ha aceptado el resultado y no aparece en público. Algunos dicen que hoy se daría a conocer una carta.
Algo semejante ocurre a los seguidores de Bolsonaro: de hecho, hay camioneros y otros manifestantes bloqueando rutas del país. Por lo menos 16 estados brasileños tienen bloqueos desde el lunes.
"No aceptamos perder lo conquistado hasta ahora, lo que queremos es que prevalezca lo que dice nuestra bandera: orden y progreso. No aceptaremos como fue la elección", advirtió Antoniel Almeida, uno de los manifestantes.
Otro de ellos, camionero, amenazó: "Al presidente Jair Bolsonaro lo sacaron a la fuerza de su trono, y lo vamos a devolver al poder con la fuerza que tenemos, los camioneros".
Luiz Inácio Lula da Silva, en tanto, ya dijo que gobernará para todos los brasileños.
El candidato de la centroizquierda ha recibido ya felicitaciones de muchos líderes mundiales incluida la del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien, al igual que otros, ha dicho que la victoria de Lula se produjo después de unas elecciones libres y justas.
Lula asimismo, ha recibido la felicitación, en persona, del presidente argentino Alberto Fernández.
La agenda marca que el líder izquierdista jurará el 1 de enero, pero el período de transición podría ser muy difícil por la posible falta de cooperación de Jair Bolsonaro.
Euronews, Youtube, Tn, Twitter.

