Negocios

Luis Lacalle Pou participó de la inauguración de la lujosa Trump Tower de Punta del Este

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, participó de la inauguración de la Trump Tower que se levantó en la exclusiva Punta del Este.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 8 de octubre de 2022 · 20:21 hs
Luis Lacalle Pou participó de la inauguración de la lujosa Trump Tower de Punta del Este

Con la presencia del presidente Luis Lacalle Pou y el intendente de Maldonado Enrique Antía, entre otras autoridades nacionales y departamentales de Uruguay, quedó inaugurada la Torre Trump Punta de Este. Los propietarios e inversionistas destacaron el evento como “una gran noticia” para Maldonado y valoraron el apoyo del gobierno para el reimpulso del proyecto.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Turismo, Tabaré Viera; y el subsecretario Remo Monzeglio también acudieron al lanzamiento, al igual que los diputados por Maldonado Germán Cardoso, Sebastián Cal y Diego Echeverría. También asistió el excapitán de la selección de fútbol, Diego Lugano.

Además de autoridades nacionales y departamentales, al evento inaugural asistieron propietarios e inversores que apostaron por el proyecto ícono de la ciudad desde sus comienzos en 2014.

Rolando Rozemblun, Luis Wollfsohn y Jorge Garber fueron los oradores. “Hemos logrado el apoyo de todos y con eso pudimos volver a arrancar. Se instrumentó a través de un fideicomiso. Como definición estamos acá, estamos terminando y hay un gran aprendizaje. Cuando se trabaja mancomunadamente se llega mucho más lejos que cuando andamos a los codazos, tratando de sacar ventaja. Brindo por este trabajo concluido”, aseguró Luis Wolfsohn.

“Hoy podemos decir que Maldonado recibe una gran noticia. El puntapié inicial de este proyecto arranca con el gobierno de Lacalle Pou y la gestión de Enrique Antía. A partir de ahí se arma la comisión de propietarios”, destacó por su parte Rolando Rozemblun.

El último orador, Jorge Garber, dedicó un agradecimiento especial a los “obreros del Sunca que estuvieron trabajando hasta último momento”.

“Vamos a concluir esta obra porque la fuerza de este grupo ha hecho que con tenacidad podamos sacar lo mejor de nosotros y ponerlo al servicio de este edificio que hoy, es un ícono en Punta del Este”, destacó y se dirigió al presidente Lacalle Pou.

Así luce la imponente Trump Tower de Punta del Este.

“Cuando esté terminada, usted va a tener en su país a la mejor torre de Sudamérica”, dijo.

La entrega del primer departamento se concretó el 1 de agosto sobre un total de 160 que conforman la Torre. Cuando restan muy pocas unidades a la venta, el equipo de Trump Tower se prepara para emprender la última etapa del proyecto que lo convertirá en el edificio más exclusivo de la región.

Una vez finalizada la obra, se estima que generará más de cien puestos de trabajo, inclusive durante baja temporada. Esto se explica por los servicios que brindará a los propietarios, quienes dispondrán de más de 12.000 metros cuadrados de amenities desde 2023.

La totalidad de la entrega de las unidades está prevista para el corriente año, con los estándares de excelencia que Trump Tower tiene en el mundo entero.

Con una inversión que supera los 100 millones de dólares, el precio de venta de los apartamentos fluctúa entre los US$ 5.500 y US$ 6.000 el metro cuadrado, dependiendo del tipo de unidad y de la orientación.

Faraónica por donde se la mire, Torre Trump ya es una realidad y se convirtió en el nuevo objeto de deseo de quienes apuestan al lujo.

Archivado en