Guerra en Ucrania

Los reservistas de Vladimir Putin ya custodian Lugansk, en el este de Ucrania

La zona, recién anexionada, ya los tiene haciendo custodia. Según se ha indicado, los habitantes de Lugansk salieron a recibir a los reservistas movilizados. Hoy, para Rusia, la zona ya es territorio propio.

Redacción MDZ Online martes, 4 de octubre de 2022 · 07:08 hs
Los reservistas de Vladimir Putin ya custodian Lugansk, en el este de Ucrania
Los rusos ya ocupan formalmente Lugansk. Foto: Sutherstock.

Los primeros reservistas rusos movilizados por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin, han llegado este lunes a la recientemente anexionada región de Lugansk con el fin de asegurar el territorio, mayormente dominado por Moscú. 

Según ha detallado el Ministerio de Defensa de Rusia en una publicación en su canal de Telegram, residentes de Lugansk han salido a recibir a estos reservistas movilizados, que hasta ahora habían sido entrenados por el Ejército ruso. 

Previamente, la cartera de Defensa había informado de que los movilizados por el Kremlin, tras concluir con su periodo de instrucción y entrenamiento en combate, daría comienzo con una de sus principales misiones, que es la del control de los territorios del este de Ucrania tomados por Rusia

El presidente Putin firmó el 21 de septiembre un decreto sobre una "movilización parcial" en Rusia, mientras que el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, habló de que hasta 300.000 personas podrían ser reclutadas. 

Dpa, Efe, Youtube

Archivado en