Se hizo cargo de la empresa

Elon Musk se burló de los empleados despedidos de Twitter: "Se lo veían venir"

El magnate sudafricano confirmó el despido de todo un equipo de ingenieros y aseguró que ya estaban advertidos de lo que venía.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 29 de octubre de 2022 · 09:00 hs
Elon Musk se burló de los empleados despedidos de Twitter: "Se lo veían venir"
Foto: GETTY IMAGES

Los tres principales ejecutivos de Twitter Inc. que fueron despedidos luego de que Elon Musk concretara la compra de la red social cobrarán más de 100 millones de dólares en indemnizaciones por despido y pagos de premios en acciones otorgados anteriormente.

Si bien Musk se burló de los ejecutivos despedidos en redes sociales, éstos cobrarán indemnizaciones millonarias tras abandonar la compañía. El magnate también confirmó el despido de todo un equipo de ingenieros de la compañía. "Se lo veían venir", se burló en Twiitter.

El director ejecutivo Parag Agrawal, quien asumió el cargo hace menos de un año, recibirá aproximadamente 50 millones de dólares, según cálculos publicados por el medio estadounidense Bloomberg News. El director financiero, Ned Segal; y Vijaya Gadde, directora legal de política, podrían llegar a recibir alrededor de 37 millones y 17 millones respectivamente.

Elon Musk tomó el control de Twitter el jueves al cerrarse su acuerdo de 44.000 millones de dólares para hacerse con la compañía. Como uno de sus primeros movimientos, despidió a varios altos ejecutivos de la compañía.

El director general Parag Agrawal, el director financiero Ned Segal y Vijaya Gadde, jefe de Política Legal, Confianza y Seguridad, fueron despedidos. Sean Edgett, consejero general de la empresa, también fue despedido.

Los movimientos de Musk de última hora muestran sus intenciones de poner su sello personal en una de las empresas de redes sociales más influyentes del mundo. Musk ha criticado públicamente a la directiva saliente de Twitter por las decisiones sobre los productos y la moderación de los contenidos.

La compra de Twitter por parte de Elon Musk lo coloca al frente de una de las plataformas de comunicación más poderosas del mundo a pocos días de las principales elecciones legislativas en Estados Unidos y de las presidenciales en Brasil.

Musk ha sugerido que quiere flexibilizar las normas para la vigilancia de contenidos nocivos, como la desinformación y el discurso de odio, y ha dicho que traería al expresidente Donald Trump de vuelta a la plataforma. También ha denunciado la llamada “censura” de las empresas de redes sociales.

Archivado en