Sorpresiva salidda

Qué dijo Liz Truss durante el anuncio de su renuncia

Truss aseguró que habló con el rey Carlos III para notificarle que renuncia como líder del Partido Conservador.

Redacción MDZ Online jueves, 20 de octubre de 2022 · 09:48 hs
Qué dijo Liz Truss durante el anuncio de su renuncia
Foto: Bbc.

La primera ministra británica Lizz Truss anunció este jueves su renuncia al cargo de primera ministra de Gran Bretaña  luego de enormes presiones por parte de su propio partido y tras la renuncia de al menos dos de sus más cercanos colaboradores.

Anteriormente se reunió con el presidente del Comité de 1922, Sir Graham Brady, donde "acordaron que habrá una elección de liderazgo que se completará dentro de la próxima semana". 

Durante el anuncio, la dirigente conservadora comentó: "Esto asegurará que permanezcamos en el camino para cumplir con nuestros planes fiscales y mantener la estabilidad económica y la seguridad nacional de nuestro país".

Liz Truss comenzó su declaración diciendo que asumió el cargo “en un momento de gran inestabilidad económica e internacional”.

Agregó también que Gran Bretaña se ha visto “frenada durante demasiado tiempo por el bajo crecimiento económico” y que el objetivo de su gobierno era "cambiar esto". Sin embargo, admitió que su gobierno “cumplió con las facturas de energía” y recortó el seguro nacional, además de “establecer una visión para una economía de alto crecimiento con impuestos bajos que aprovecharía las libertades del Brexit”.

"Reconozco que dada la situación no puedo cumplir el mandato por el cual fui elegido por el Partido Conservador", sintetizó. 

 

Archivado en