Fuerte polémica: Reino Unido reta a Macron y a Francia por Rusia y el uso de armas nucleares

Fuerte polémica: Reino Unido reta a Macron y a Francia por Rusia y el uso de armas nucleares

Reino Unido decidió salir reprender al presidente francés, quien dijo que descarta una respuesta nuclear si Rusia hace uso de este tipo de armas.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

El ministro de Defensa de Reino Unido, Ben Wallace, ha reprimido este viernes al presidente francés, Emmanuel Macron, por asegurar que no habrá una "respuesta nuclear" ante una agresión nuclear rusa contra el territorio ucraniano. 

Wallace ha lamentado que Macron haya "mostrado sus cartas" al confirmar que si el presidente de Rusia, Vladimir Putin, decide recurrir al arsenal nuclear, Francia no devolverá el golpe, unas palabras que llegan ante el aumento de la tensión por la posibilidad de que Putin haga uso de estas armas. 

Los aliados de la OTAN han alertado en repetidas ocasiones de las consecuencias que tendría algo así para Rusia, si bien no han matizado la naturaleza exacta de las represalias que adoptaría la Alianza. 

Está previsto que Reino Unido lleve a cabo la próxima semana una serie de maniobras militares para recrear un posible ataque nuclear contra el país, según informaciones del diario 'Daily Mail'. 

En una entrevista con la cadena France 2, Macron señaló que su doctrina se apoya en los "intereses fundamentales de la nación". "Esto implica claramente que (Francia) no se vería directamente afectada si, por ejemplo, se produce un ataque nuclear en Ucrania", dijo. 

Asimismo, aseguró que "si Rusia hace uso de armas nucleares, habrá graves consecuencias".

"Provocaría que se viera absolutamente aislada a nivel global", ha puntualizado. 

Dpa, France2, ElUnivesal, Daily Mail, Wikipedia, Youtube

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?