En 2025 China será el mayor mercado de productos de lujo del mundo

En 2025 China será el mayor mercado de productos de lujo del mundo

Los consumidores chinos compraron el 21 % de los productos de lujo en 2021 y se estima que para el 2025 el país asiático se convierta en el mayor mercado para este segmento, según un informe de la firma de análisis Bain & Company.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Según el "Informe sobre el lujo en China 2021", realizado por la consultora Bain & Company y difundido ayer por medios estatales chinos, las ventas de productos personales de lujo se incrementaron el año pasado con respecto a 2020 en un 36 % hasta situarse en casi 471.000 millones de yuanes (74.000 millones de dólares), prácticamente el doble que en el periodo anterior.

La categoría que experimentó mayor crecimiento, con el 60 %, fue la de los productos de piel, seguida por la moda y la joyería.

El ascenso se reflejó fundamentalmente en las ventas a través de internet, que se incrementaron un 56 % interanual superando al comercio tradicional, que hasta ahora había sido la manera más habitual de comprar productos de lujo en China pero ha sido desplazada debido a la pandemia de covid-19.

La empresa encargada de realizar el informe prevé que el mercado del lujo en el país se recupere a niveles previos a la pandemia entre finales de 2022 y la primera mitad de 2023.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?