Guerra comercial

EE.UU. cancela 44 vuelos de compañías chinas como respuesta a la misma decisión de Pekín

El Departamento de Transporte de Estados Unidos anunció ayer viernes la cancelación de 44 vuelos de compañías chinas hacia China como respuesta a la restricción que Pekín aplicó contra el mismo número de vuelos de aerolíneas estadounidenses por la pandemia de covid-19.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 22 de enero de 2022 · 07:27 hs
EE.UU. cancela 44 vuelos de compañías chinas como respuesta a la misma decisión de Pekín

De acuerdo con el gobierno estadounidense, China suspendió 44 vuelos pertenecientes a las compañías estadounidenses Delta Airlines, American Airlines y United Airlines después de que algunos de sus pasajeros dieran positivo a covid-19 al aterrizar en China. A juicio del Departamento de Transporte se trata de una "medida unilateral" que es "contraria al interés público" y que está "totalmente fuera de control" de las aerolíneas, ya que los pasajeros habían dado negativo antes de subir a los aviones.

En respuesta a estas medidas, Estados Unidos ordenó la suspensión de 44 vuelos de Air China, China Eastern Airlines, China Southern Airlines y Xiamen Airlines programados entre el 30 de enero y el 29 de marzo, que debían partir de Los Ángeles y de Nueva York con destino al país asiático.

En marzo de 2020, a raíz de la pandemia de covid-19, el Gobierno chino restringió el número de vuelos extranjeros al país. El entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió en junio de ese mismo año prohibir la entrada de aerolíneas chinas ante la negativa de Pekín a levantar esas restricciones aéreas, una situación que se había normalizado el año pasado y que ahora parece volver a complicarse.

Archivado en