Deshumanización

Fue vendido al nacer, ahora halló a sus padres biológicos y lo rechazaron

Tras buscar apoyo en las redes sociales para encontrar a sus padres biológicos, dio con ellos, pero le dijeron que se mantuviera alejado, pues perturbaba sus vidas. Además, le dijeron que no lo ayudarían económicamente, pues a los 17 años vive de un subsidio a huérfanos.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 20 de enero de 2022 · 08:38 hs
Fue vendido al nacer, ahora halló a sus padres biológicos y lo rechazaron
La adolescencia es, naturalmente, ya una etapa de conflictos. Foto: Semana.

De un abandono a otros. Un adolescente chino de 17 años, que fue vendido al nacer, buscó a sus padres biológicos y sólo halló desconsuelo y dolor. Es que, una vez que dio con ellos, fue rechazado, según publica South China Morning Post. 

Se trata del joven Liu Xuezhou, un estudiante universitario que vive en Hebei. Logró ver a sus progenitores en diciembre. Sin embargo, le confesaron que no deseaban mantener contacto. 

"El joven nació en 2005 y fue vendido a sus padres adoptivos a través de un intermediario. Ellos lo amaban, pero tras un accidente, quedó huérfano a sus cuatro años. Luego, sus abuelos adoptivos lo acogieron y después el menor permaneció entre varios parientes", aporta Rt. 

Liu Xuezhou no halla consuelo. (Weibo)

Nuevas familias 

El muchacho contó que sus padres biológicos le dijeron que no lo aceptarían pues se habían divorciado después de venderlo, y que cada uno tiene una nueva familia.

Le solicitaron que se mantuviera alejado debido a que perturbaba sus vidas y que no están dispuestos a ayudarlo económicamente. 

Así, a lo largo de los años, el adolescente ha trabajado en diferentes oficios ocasionales y también se beneficia de un subsidio gubernamental para huérfanos. Y cierra la agencia: "A principios de diciembre, animado por historias de reencuentros familiares, el adolescente realizó una publicación en las redes sociales para encontrar a sus progenitores. La búsqueda dio resultado, y más adelante, la Policía identificó al padre biológico después de una prueba de ADN". 

Scmp, Rt

Archivado en