Amenaza

Corea del Norte asegura que lanzó sus últimos misiles desde un tren

Corea del Norte confirmó hoy el lanzamiento ayer de dos misiles guiados desde un tren.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 15 de enero de 2022 · 07:10 hs
Corea del Norte asegura que lanzó sus últimos misiles desde un tren
Foto: La Razón

Este nuevo lanzamiento, como fuera informado ayer por MDZ, supone el segundo test desde una plataforma ferroviaria para el régimen y su tercer disparo de proyectiles de este año, esta vez con el objetivo de "verificar y juzgar la competencia" de los dispositivos, según la agencia estatal de noticias KCNA.

Este segundo lanzamiento desde un tren se produjo pocas horas después de que Pionyang amenazara con responder de manera "más fuerte" a las sanciones aprobadas esta semana por Estados Unidos contra ciudadanos norcoreanos vinculados a su programa de armas.

Según los analistas militares, el lanzamiento desde el tren pone de relieve el empeño de Corea del Norte de diversificar sus plataformas de lanzamiento con la aparente intención de dificultar la detección de sus misiles. Los proyectiles volaron unos 430 kilómetros a una altitud de 36 km, según sus análisis.

Según la agencia KCNA se "demostró una alta maniobrabilidad" en la preparación a la hora de que los misiles entraran en acción "y la tasa de aciertos en el simulacro fue muy apreciada", añadió el citado medio.

El régimen norcoreano está analizando cómo establecer "un sistema operativo de misiles transportados por trenes en todo el país" y busca formas para perfeccionar dicho sistema, indicó.

Archivado en