Política & corrupción

Francia: Sarkozy fue condenado otra vez por financiar ilegalmente su campaña

El expresidente francés de centroderecha, Nicolas Sarkozy fue hallado culpable de hechos que se remontan al 2012. Ya antes, había sido condenado por corrupción y tráfico de influencias.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 30 de septiembre de 2021 · 07:00 hs
Francia: Sarkozy fue condenado otra vez por financiar ilegalmente su campaña
Nicolás Sarkozy, junto a su mujer, Carla Bruni. Foto: Rfi.

Nueva condena para el expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy. Ahora, fue considerado culpable de financiación ilegal de su campaña presidencial de 2012.

Esta nueva condena contra el exmandatario llega siete meses después de haber sido condenado por corrupción y tráfico de influencias.

Así lo consideró el Tribunal. Se probó que el jefe del Estado francés entre 2007 y 2012 se benefició ilegalmente de un sistema de doble contabilidad ejecutado para poder ir por encima de los límites de gasto impuestos por la ley francesa.

Ahora, este nuevo revés judicial "se produce siete meses luego de que el esposo de la cantante y modelo Carla Bruni fuera condenado en primera instancia a tres años de cárcel, dos de ellos exentos de cumplimiento y el otro en arresto domiciliario, por corrupción y tráfico de influencias", refleja Euronews.

Sarkozy recibe la noticia en España, donde está desarrollando actividad política, junto al Partido Popular español. 

Euronews, Youtube. 

Archivado en