Mundial de Gastronomía: tras 8 años, Francia vuelve a ganar el Bocuse d'Or

Mundial de Gastronomía: tras 8 años, Francia vuelve a ganar el Bocuse d'Or

La alta y larga tradición gastronómica francesa se veía resentida tras varios años sin ganar el premio más importantes del mundo de las comidas. Ahora, volvieron a obtenerlo.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

La tradición exigía retomar la senda de la victoria. Por eso, se vio euforia y orgullo patrio en Lyon, donde, 8 años después, Francia ha vuelto a ganar el oro en el Bocuse D'Or, un concurso que representa una verdadera copa del mundo de gastronomía. Este año, la medalla de Plata ha sido obtenida por Dinamarca y el bronce fue para Noruega. 

El titular del seleccionado francés, el Lionés Davy Tissot, se mostró muy feliz: "Gracias a este trofeo, Francia sube al escalón más alto. Lo que más me enorgullece es que, como lionés, esto es enorme. Ahora, el premio vuelve de verdad a casa". 

Fueron 21 equipos los que participaron del concurso. Este años debían cocinar una chuleta de ternera y presentar tres platos (entrante, principal y postre) basados en un tomate cherry

El jurado del prestigioso concurso estuvo compuesto por chefs de distintos países. Y no les resultó fácil elegir a los tres mejores. 

Aporta la agencia Euronews: "El chef Jérôme Bocuse, hijo del mítico Paul Bocuse, creador del certamen, lo certificó:  'en cada edición el nivel es cada vez más alto. Hoy también hemos visto lo que se puede conseguir con un producto tan sencillo como los tomates. Es asombroso: es como el deporte: siempre se están superando los límites. No sé, cada edición nos sorprende'". 

Cierra la periodista de Euronews Stefania De Michele: "Platos como obras de arte: son las obras maestras de los chefs que han participado en la edición 2021 del Bocuse d'Or. Pero más allá del resultado de la final, lo que se pone de manifiesto es la vitalidad del sector: la alta cocina está de vuelta, más fuerte y comprometida que nunca". 

Euronews, Youtube. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?