Tormentas

Estados Unidos: videos de las inundaciones que dejan 9 muertos en Nueva York

En distintas ciudades de Estados Unidos se han provocado inundaciones, producto de lluvias torrenciales que han dejado los remantes del paso del huracán Ida, por territorio continental de ese país. Para muchos, el cambio climático es la razón de estos fenómenos.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 2 de septiembre de 2021 · 10:45 hs
Estados Unidos: videos de las inundaciones que dejan 9 muertos en Nueva York
Hubo cascadas en el Metro. Foto: Captura de pantalla

Otra vez, Estados Unidos se ha visto castigado por inundaciones en varias ciudades, producto de lluvias torrenciales, atribuidas a las remanencias del paso del huracán Ida por ese país. 

Así, hubo inundaciones en distintos puntos del país, fenómenos que se han dado este verano de manera asidua, tanto en EEUU, como en Europa, por ejemplo. 

Las redes sociales también se vieron inundadas, pero de testimonios de las graves inundaciones, que, por cierto, han dejado cuantiosos daños, sumadas a los tornados que arrasaron varias ciudades. 

Unos 9 muertos en Nueva York 

El Estado de Nueva Jersey se decretó el estado de emergencia, y el aeropuerto internacional de Newark tuvo que cancelar todos sus vuelos. 

"Con vientos de categoría 4 y hasta 240 kilómetros por hora, se trata de una de las peores tormentas vividas en el país en 150 años. Carreteras inundadas y agua dentro de los edificios, fueron algunas de las escenas que pudieron verse en toda la región. Inundaciones también en en Nueva York donde se instauró el estado de emergencia y el agua hizo que quedasen inutilizadas prácticamente todas las líneas de metro", publica Euronews

Metro de New York 

Euronews, Cnn, T13, Youtube

Archivado en