Historias de vida

Sobrevivió 41 años solo en la selva y murió de cáncer en la civilización

Escapando de bombardeos de Estados Unidos durante la guerra de Vietnam, el padre de Ho Van Lang huyó con su pequeño bebé a la selva en 1972. Le peor llegó después: adaptarse a la civilización.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 14 de septiembre de 2021 · 09:48 hs
Sobrevivió 41 años solo en la selva y murió de cáncer en la civilización
Ho Van Lang murió de cáncer. Foto: NYPost.

La historia es trágica: huyendo de los bombardeos de EE.UU. durante la guerra de Vietnam, un hombre huyó a la selva con su pequeño hijo de dos años, luego de que una mina matara a su esposa y a sus otros dos hijos. 

Se trata de Ho Van Lang, un vietnamita que vivió aislado en la selva por cuatro décadas junto a su padre. Ahora, se supo que murió a los 52 años causa de un cáncer de hígado ocho años después de regresar a la civilización, según ha publicado Daily Mail

Todo se precipitó en 1972, cuando Ho Van Thanh, padre de Lang, se internó en medio de la jungla con su hijo de un año. Huía de los bombardeos de Estados Unidos. Luego, cuando en 2013 retornaron a la civilización, creían que la guerra de Vietnam todavía no había terminado

Ahora, Ho Van Lang falleció el 6 de septiembre. En declaraciones al Daily Mail, el explorador Álvaro Cerezo, amigo de Lang, dijo que, probablemente, la vida moderna tuvo consecuencias fatales para su salud, puesto que comenzó a comer alimentos procesados y, en ocasiones, a beber alcohol y a fumar. 

"Siempre me preocupó que él y su cuerpo no pudieran manejar un cambio tan drástico", se quejó Cerezo, según publica Rt

Durante los 41 años que pasó en la selva, padre e hijo sobrevivieron recolectando frutas y yuca y plantando maíz. Cuando Ho Van Thanh murió en 2017 a los 86 años, su hijo lo padeció especialmente sintiéndose abrumado por el peso de la soledad. 

En noviembre del año pasado, Lang sintió un dolor en el pecho y el abdomen y le diagnosticaron cáncer de hígado invasivo, que, según los médicos, había llegado a una etapa incurable. 

DailyMail, Vnexpress, Twitter, Lindonjou, Youtube

Archivado en