Confusión

Creían haber atrapado al capo de la mafia pero...

El hombre almorzaba en un restaurante cuando fue apresado. Sin embargo la investigación posterior mostró que no era a quién buscaban

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 12 de septiembre de 2021 · 16:44 hs
Creían haber atrapado al capo de la mafia pero...
Matteo Messina Denaro, el hombre buscado Foto: Youtube

Cuando la policía de La Haya lo detuvo muchos festejaron. Finalmente Matteo Messina Denaro, uno de los capos de la mafia siciliana, estaba atrapado.

La detención se dio en un restaurante de la ciudad. Las fuerzas de seguridad, fuertemente armadas, ingresaron al local para apresar al maleante.

Foto: Alessandro Fucarini / AP

Sin embargo, cuando vieron la documentación y cotejaron información, se trataba de Mark L. El detenido era un ciudadano británico de 54 años, nacido en Liverpool, aunque ahora vive en España, y estaba ahí para ver la carrera de Formula 1.

"El hombre arrestado previamente esta semana en un restaurante en La Haya no es el hombre buscado por las autoridades italianas" informó la fiscalía neerlandesa. Además explicó que el error se originó desde Italia, desde donde enviaron el pedido de captura.

El abogado de Mark, Leon van Kleef, comentó que su cliente está viviendo “una pesadilla digna de una mala película”. Al mismo tiempo, aseguró que el damnificado analiza solicitar una compensación por lo ocurrido.

Matteo Messina Denaro es uno de los delincuentes más buscados de Italia y pesa sobre el una cadena perpetua recibida en ausencia. Se lo encontró culpable de los atentados de 1992 contra los jueces Giovanni Falcone y Paolo Borsellino, quienes luchaban contra la mafia.

Fuente: RT

Archivado en