20 años

Imágenes inéditas de los atentados del 11-S

A través de su cuenta de Twitter, el Servicio Secreto de Estados Unidos publicó a lo largo de este mes una serie de fotografías inéditas.

Redacción MDZ Online sábado, 11 de septiembre de 2021 · 08:59 hs
Imágenes inéditas de los atentados del 11-S
Foto: Twitter

Con motivo del vigésimo aniversario, el Servicio Secreto de Estados Unidos publicó a lo largo de este mes una serie de fotografías inéditas hasta ahora de los hechos que ocurrieron el 11 de septiembre de 2001 y sus consecuencias.

A través de su cuenta de Twitter, este organismo publica una serie de instantáneas en las que se aprecia la magnitud de la tragedia y los graves daños materiales y humanos del suceso.

En una de las imágenes se pueden apreciar las Torres Gemelas de Nueva York, que pertenecieron al World Trade Center, humeantes tras el impacto de los dos aviones, así como las calles cercanas a ambos edificios cuando estos ya habían colapsado.

Otra de las instantáneas compartidas por el Servicio Secreto del país presidido por el demócrata Joe Biden es la del gabinete de crisis que se realizó los momentos posteriores a conocer el ataque.

En esos momentos, el entonces jefe del Servicio Secreto, Brian Stafford, lideraba las reuniones en las que también asistían miembros de su equipo.

Por otra parte, la agencia federal estadounidense ha informado que mañana, cuando se cumple el aniversario, se publicarán entrevistas inéditas de empleados actuales y anteriores del Servicio Secreto que servirán para honrar las vidas que se perdieron aquella jornada. 

Además, pese a que no existen amenazas contra Nueva York, durante estas últimas jornadas se ha reforzado la seguridad la gran ciudad estadounidense por la celebración del vigésimo aniversario. 

Los años alimentan las teorías

Las versión oficial de los Estados Unidos señala que las torres Gemelas se vinieron abajo, pese a estar diseñadas para soportar el impacto de un avión, por culpa del propio choque y los incendios alimentados por el combustible. Estos dos factores crearon una combinación que las dos torres no soportaron. 

Sin embargo, en la actualidad, un gran porcentaje de la población estadounidense cree firmemente en que la versión oficial es falsa y que no se ha explicado la 'verdad'.

 

Archivado en