Enorme estafa en USA

Un actor de Hollywood confesó que armó un fraude por u$s650 millones

Admitió que organizó un esquema Ponzi, fingiendo que distribuía películas en Latinoamérica, vía Netflix y HBO. Su alto estilo de vida lo condenó. Había prometido a los inversores ganancias de entre el 25 y el 45%. Puede llegar a pagar hasta 20 años de cárcel.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 10 de septiembre de 2021 · 08:07 hs
Un actor de Hollywood confesó que armó un fraude por u$s650 millones
Zachary Joseph Horwitz logró engañar a muchos inversionistas. Foto: Dessi91.

El famoso actor norteamericano Zachary Joseph Horwitz sabe muy bien lo que es un esquema Ponzi, esa forma de estafa que convoca a los inversores y paga utilidades a los inversores anteriores y genera una deuda cada vez más grande. 

Este joven actor, más conocido como Zach Avery, es noticia ahora porque decidió declararse culpable de perpetrar un fraude de 650 millones de dólares a través de este tipo de esquema piramidal, según ha publicado Los Angeles Times, basándose en documentos judiciales

El actor reveló que durante 7 años juntó dinero de los inversionistas, explicando que su compañía cinematográfica, 1inMM Capital, LLC, compraba derechos de películas para distribuirlas en el exterior, especialmente, decía, en el mercado de Latinoamérica, gracias a plataformas en línea como Netflix y HBO

La investigación indica que son más de 250 inversionistas los defraudados que prestaron a 1inMM Capital, cifras que van desde 35.000 dólares, hasta 1,5 millones de dólares cada uno. El actor prometió devolverles el dinero 12 meses después con un rendimiento del 25 al ??45%. No obstante, los contratos de distribución y licencia fueron falsificados

"Si bien Horwitz devolvió una parte del financiamiento para incentivar a las víctimas a invertir más, gastó grandes sumas financiando su lujoso estilo de vida. Por ejemplo, viajaba en jet privado y compró una casa en un distrito prestigioso de Los Ángeles por valor de 5,7 millones de dólares. De este modo, despilfarró 231 millones de dólares", aporta LA Times. 

Así, los inversionistas empezaron a preocuparse en 2019, luego de que 1inMM Capital no cancelara pagarés en varias ocasiones. Sin embargo, para convencer y prolongar el plan de estafa, Horwitz dio excusas de Netflix y HBO, a través de correspondencia que resultó falsa. 

"Como resultado, fue detenido en abril del 2021. Semanas después del arresto, su esposa, Mallory Horwitz, solicitó el divorcio, explicando que su marido había estado 'engañándola y manipulándola a ella y a todos los que lo rodeaban', y que 'no es la persona que creía que era'. En mayo del 2021 un juez federal acusó a Horwitz de cinco cargos de fraude de valores, seis cargos de fraude electrónico y dos cargos de robo de identidad. De ser declarado culpable, podría enfrentar una pena de hasta 20 años de prisión", aporta Rt. 

"Horwitz obtuvo la oportunidad de actuar gracias al productor Julio Hallivis y su hermano Diego, también productor y director. Bajo el nombre de Zach Avery, Horwitz apareció en una serie de películas de gama baja, incluidas 'Trespassers' y 'The Devil Below'", cierra la agencia. 

Los Angeles Times, Rt, Capitanes, Youtube. 

Archivado en