Arte & naturaleza

Premio a la foto del correcaminos "bloqueado" en el muro México - EEUU

La foto asume una gran carga simbólica. Para el jurado, "la imagen cuenta una historia importante de la fragmentación del hábitat y cómo estructuras, como el muro fronterizo, pueden evitar que la vida silvestre migre y se desplace a otras áreas".

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 07:19 hs
Premio a la foto del correcaminos "bloqueado" en el muro México - EEUU
La foto premiada. Foto: Bird Poty.

El jurado coincidió en su elección: "La imagen cuenta una historia importante de la fragmentación del hábitat y cómo estructuras, como el muro fronterizo, pueden evitar que la vida silvestre migre y se desplace a otras áreas". 

Así, el prestigioso concurso internacional de fotografías de aves BPOTY premió al fotógrafo del año en esa especialidad. Y el ganador del premio, según el concurso, logró plasmar con belleza y realidad a un correcaminos "bloqueado" en una sección del muro fronterizo entre México y Estados Unidos

"El autor de esa foto, identificado como Alejandro Prieto, de México, se ha hecho acreedor de un premio de 5.000 libras esterlinas (unos 6.800 dólares). La foto, titulada 'Bloqueado', también ha ganado el primer lugar en la categoría Aves en el Medioambiente", aporta Rt

Para la institución convocante, la foto narra una historia relevante en cuanto a la fragmentación del hábitat y denota cómo construcciones, como el muro fronterizo, pueden evitar que la vida silvestre migre y se desplace a otras áreas. "La valla domina la imagen, con el correcaminos aparentemente impotente y pequeño en la foto", ha publicado BPOTY.

BirdPoty, Rt, Twitter

Archivado en