China crea una lámpara ultravioleta que mata el 99,99% del SARS CoV-2

China crea una lámpara ultravioleta que mata el 99,99% del SARS CoV-2

Se trata de un gran avance en el ámbito de las desinfecciones, no sólo del nuevo coronavirus. Es marcadamente más eficaz que las lámpara de mercurio y esteriliza mejor, consumiendo menos de energía y otorgando una vida útil más prolongada.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

China ha sorprendido con una nuevo invento que aplica al favorecimiento de la prevención de la covid-19. Se trata de una novedosa lámpara UVC (ultravioleta-C) creada por empresas chinas. El aparato demuestra una eficacia del 99,99 % contra el covid-19, tras las pruebas en el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Hubei.

Medios de China han publicado que la lámpara de esterilización HGC-UVC -que representa, básicamente, una lámpara LED UVC- alcanzó esa tasa de inactivación del coronavirus después del funcionamiento durante 10 minutos de uno de sus módulos, según un informe publicado por el CDC de Hubei. 

En comparación con la desinfección tradicional realizada por la lámpara de mercurio, "el nuevo dispositivo tiene una mayor eficiencia de esterilización, un menor consumo de energía y una vida útil más larga: entre 10.000 y 50.000 horas. Además, puede matar eficazmente bacterias patógenas, como staphylococcus aureus, candida albicans y coliformes", replica Rt

Se espera que este invento, en China, sea parte del primer lote de productos de módulo de esterilización UVC, que ya fueron aprobados para la esterilización contra el covid en el gran país asiático. 

Global.chinadaily, Rt. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?