The New York Times ya tiene más de 8 millones de suscriptores de pago

The New York Times ya tiene más de 8 millones de suscriptores de pago

Sólo en el primer semestre del año, el diario ganó casi 100 millones de dólares. Y los abonados siguen subiendo, en uno de los diarios con más prestigio del planeta.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

The New York Times cuenta ya con más de 8 millones de suscriptores de pago entre sus versiones digital e impresa, según anunció este miércoles el diario, que registró un beneficio neto de 95,4 millones de dólares en el primer semestre, un 69 % más que en el mismo periodo del año anterior. 

El periódico neoyorquino, que dio a conocer sus resultados trimestrales, sigue sumando abonados gracias a su exitosa apuesta por internet, aunque el crecimiento fue moderado entre abril y junio. 

“Justo tras el final del segundo trimestre, el Times superó otro hito en nuestro camino para ampliar la relación directa con suscriptores de pago: ahora tenemos más de 8 millones de suscripciones pagadas en nuestros productos digitales e impresos”, destacó en un comunicado Meredith Kopit Levien, la presidenta y consejera delegada de la empresa. 

Según aseguró, se trata de “una prueba del éxito” de la estrategia del periódico y de la fortaleza del mercado del periodismo de pago

En el segundo trimestre, habitualmente el más flojo del año para el diario, The New York Times ganó 142.000 suscripciones en términos netos. 

El periódico dijo que espera cerrar 2021 con un crecimiento de las suscripciones similar al de 2019, antes de la pandemia y cuando el republicano Donald Trump aún estaba en la Casa Blanca, una fuente continua de noticias y algo que según muchos analistas ayudó a un periódico considerado más próximo a los demócratas.

Kopit Levien se mostró convencida de que The New York Times tiene aún mucha capacidad de crecimiento, con un mercado potencial de “al menos 100 millones de personas que se espera que paguen por periodismo en inglés” en todo el mundo.

En los primeros seis meses de este año, el Times facturó 971,5 millones de dólares, un 14,7 % más, tras aumentar su facturación un 23,5 % en el segundo trimestre, cuando ingresó 498,5 millones y tuvo un beneficio neto de 54,3 millones.  

Agencia EFE. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?