Política internacional

China quiere que Estados Unidos levante "inmediatamente" sanciones y bloqueo a Cuba

Así lo ha demandado el país asiático, a través de su Ministerio de Asuntos Exteriores. Buscan que Estados Unidos deje, además, de interferir en los asuntos propios de Cuba.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 4 de agosto de 2021 · 07:49 hs
China quiere que Estados Unidos levante "inmediatamente" sanciones y bloqueo a Cuba
Cuba, en pandemia, a profundizado su crisis económica. Foto: Afp.

Para China, Estados Unidos bloquea, sanciona y perjudica a Cuba con la excusa de la "libertad", los "derechos humanos" y la "democracia". La potencia de Asia marcó así su oposición a las decisiones oficiales y las campañas orquestadas desde EE.UU.. 

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de China declararon: "Instamos a Estados Unidos a que preste atención al llamamiento universal de la comunidad internacional y levante de inmediato y por completo las sanciones y el embargo contra Cuba". 

Los chinos creen que las nuevas sanciones contra instituciones y funcionarios de Cuba "violan severamente las normas básicas que rigen las relaciones internacionales" y otra vez ponen al descubierto "el típico doble rasero y acoso al estilo estadounidense". 

"El bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. obstaculiza gravemente los esfuerzos de Cuba por mejorar su economía y los medios de vida de su pueblo, y pisotea el derecho de los cubanos a la subsistencia y el desarrollo", condenó el funcionario de la Cancillería china, marcando que el modo correcto de actuar es dando apoyo, según refleja la agencia Rt

En cambio, China ha destacado a los países que ayudan a la isla, que lucha contra la pandemia y la aguda crisis económica. 

Estados Unidos decidió hace unos días sancionar a la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba y a dos de sus jefes, por "reprimir protestas pacíficas y prodemocráticas" que se dieron en la isla el 11 de julio. La medida fue rechazada "enérgicamente" por Cuba

Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores cubano, dijo que "estas acciones arbitrarias se suman a la desinformación y agresión para justificar el bloqueo inhumano" contra Cuba

Rt, Telemundo, Youtube. 

Archivado en