Historias de vida

En Afganistán era ministro, en Alemania reparte comida en bicicleta

Dejó un gran empleo en su país, según él, harto de la corrupción. Ahora, en Lepzig, reparte comida en bici y dice que ama su trabajo, porque mira los paisajes y es muy saludable.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 30 de agosto de 2021 · 11:58 hs
En Afganistán era ministro, en Alemania reparte comida en bicicleta
Sayed Sadaat, trabajando en Alemania. Foto: ¨TheIndianExpress.

Hace poco, era el ministro de Comunicaciones de Afganistán. Ahora, Sayed Sadaat, vive en Lepzig, y su trabajo es repartir comida a domicilio. Sadaat fue ministro de 2016 a 2018 y abandonó el cargo "cansado de la corrupción que le rodeaba". Se trata, sin dudas, de una singular historia difícil de creer, pero, entre reparto y reparto, el mismo hombre se encarga de confirmar los hechos sin vergüenza alguna. 

"Para mí es un trabajo apasionante", dice Sayed, junto a su bici de reparto. "Exploro la zona, voy de aquí para allá, y veo el campo y diferentes lugares. Exploro lo que me rodea y a la vez hago ejercicio. La bicicleta te pone en forma. Hago 1.200 kilómetros al mes. ¡Eso es mucho ciclismo!".

Sayed es otro de los miles de refugiados que abandonaron Afganistán durante estos años. Dejó un gran trabajo por otro muy modesto, en el que el idioma sigue siendo un problema. 

"Muchos inmigrantes traen a Alemania buenas habilidades y participan en esta sociedad", Sayed Sadaat, exministro de Comunicaciones de Afganistán 

"No todos los inmigrantes están aquí sólo para coger el dinero del Gobierno. Trabajan duro. Pagan sus impuestos, y también hacen cosas positivas para el país. Quiero recordar eso: muchos inmigrantes traen a Alemania buenas habilidades y participan en esta sociedad", refiere el exministro, según publica Euronews.

Euronews, Youtube

Archivado en