Tecnología automotriz

Los taxis voladores serán una realidad en 2024

Estados Unidos contará con el servicio de taxis voladores en la app de Uber a partir del año 2024

Nicolás Hornos martes, 3 de agosto de 2021 · 07:54 hs
Los taxis voladores serán una realidad en 2024
El diseño de Joby Aviation emite muy poco ruido Foto: Twitter: @jobyaviation

Probablemente los taxis voladores suenen a ciencia ficción, sin embargo, la empresa estadounidense Joby Aviation planea ofrecer a los ciudadanos flotas de taxis voladores para transportarse de una ciudad a otra.

Joby Aviation es la empresa más prometedora en el diseño de autos voladores y desea operar con clientes a partir de 2024 tras haberse asociado con Uber y concretado su vuelo más largo hasta la fecha: 240 kilómetros.

Desde su página web aseguran que está diseñado para la vida cotidiana y que “todos queremos gastar menos tiempo viajando y más tiempo viviendo. En Joby Aviation estamos haciendo eso posible con nuestros pioneros aviones eléctricos. Es una manera más rápida, fácil e inteligente para transportar gente”.

Las naves se alimentan de seis motores eléctricos, por lo que no producen emisiones de carbono, contaminantes para el medio ambiente, y aterrizan y despegan de manera vertical. El diseño permite servir a la mayoría de las comunidades, comentan desde Joby Aviation.

El diseño produce 0 emisiones de carbono.
Foto: @jobyaviation

Es manejado de manera autónoma y puede llevar cuatro pasajeros. Esta tecnología es ideal para hacer viajes de una ciudad a otra, lo que por tierra sería muchas horas de viaje.

Joby Aviation, comenzó a colaborar con la NASA en el diseño de proyectos voladores eléctricos y en 2019 obtuvo la colaboración de Toyota. Hoy la compañía japonesa es su inversor estratégico para que ambos desarrollen tecnología de este estilo. Desde la empresa de autos también buscan ofrecer autos voladores en un futuro. Mientras tanto, Hyundai planea lanzar su propia serie de coches voladores para 2028.

Foto: @jobyaviation

El año pasado la empresa pionera en taxis voladores, se asoció con Uber para integrar este futurístico servicio a los ciudadanos, a través de todo Estados Unidos. Se espera que comience a operar mediante la aplicación de Uber a partir del año 2024. 

Si su funcionamiento no tiene problemas en Estados Unidos, la empresa considerará ofrecer su servicio de transporte a más países.

Archivado en