Vida extraterrestre

Expertos encuentran un tipo de exoplanetas muy parecidos a la Tierra

Son de mayor tamaño que nuestro planeta. Tienen océanos y atmósferas ricas en hidrógeno. Indican además que son mucho más numerosos que los similares a la Tierra. Los científicos trabajan para hallar bioseñales de vida en poco tiempo.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 27 de agosto de 2021 · 08:26 hs
Expertos encuentran un tipo de exoplanetas muy parecidos a la Tierra
Hay varios exoplanetas ya identificados. Foto: Milesdemillones.

Hay planetas aún no identificados claramente y que pueden contener todas las condiciones necesarias para albergar vida. Así lo revela una investigación publicada en The Astrophysical Journal. Fue realizada por un grupo de especialistas de la Universidad de Cambridge, que identificó un nuevo tipo de exoplanetas habitables al que llamaron 'Hycean'. 

Hycean reúne dos palabras en inglés: hidrógeno ('hydrogen') y océano ('ocean'). Según el trabajo, los 'Hycean' son mucho más numerosos que los planetas parecidos a la Tierra y en ellos confían encontrar bioseñales de vida en el lapso dos o tres años. 

Según se estima, estos planetas pueden ser hasta 2,6 veces más grandes que la Tierra y su temperatura atmosférica alcanzar los 200 °C, pero sus condiciones oceánicas puede que sean similares a las que favorecen la vida microbiana en los océanos de la Tierra. 

Nikku Madhusudhan, del Instituto de Astronomía de la Universidad de Cambridge, al frente del equipo, señaló en un informe que "los planetas Hycean abren una vía completamente nueva en nuestra búsqueda de vida en otros lugares".  

Bioseñales 

El grupo de expertos también identificó "una muestra considerable de posibles planetas 'Hycean': los candidatos serán estudiados en detalle con el Telescopio Espacial James Webb, cuyo lanzamiento está previsto para finales de este año", revela Rt

Los exoplanetas orbitan alrededor de estrellas enanas rojas que se hallan a una distancia de entre 35 y 150 años luz de la Tierra

Cam.ac, Rt, AstronomiaWeb, Youtube.  

Archivado en