Criptomonedas y criptoactivos

Compraron bitcoins en 2017: ahora guardan su fortuna en bóvedas de 4 continentes

"Nos fuimos al bitcoin, porque queríamos cambiar nuestras vidas" y vaya si lo hicieron. Didi Taihuttu cambió todo lo que tenía por la divisa electrónica en el 2017, apenas unos meses antes de que su precio alcanzara los 19.511 dólares.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 24 de agosto de 2021 · 09:06 hs
Compraron bitcoins en 2017: ahora guardan su fortuna en bóvedas de 4 continentes
Didi Taihuttu y su familia disfrutan de la jugada. Foto: Semana.

Se hicieron millonarios de la noche a la mañana. En 2017, una familia de Países Bajos vendió todos sus bienes y los invirtió en bitcoins en el 2017. Entonces, la criptomoneda cotizaba a 900 dólares, meses después ya valía 19.511 dólares. Así, vieron multiplicarse enormemente su patrimonio. Ahora, lo disfrutan

Actualmente, Didi Taihuttu y su familia guardan parte de su fortuna en varias bóvedas secretas que se ubican en 4 continentes. Y sus preocupaciones han cambiado radicalmente. Según el padre de la 'familia bitcoin', tienen dos montones de criptodivisas en Europa, dos en Asia, uno en América del Sur y uno en Australia. 

"He escondido 'hardware wallets' [carteras 'hardware'] en varios países para no tener que volar muy lejos si necesito acceder a mi cartera fría, para saltar fuera del mercado", manifestó al medio CNBC.

Taihuttu prefiere "vivir en un mundo descentralizado" donde tiene "la responsabilidad" de proteger su capital. 

Hay que señalar que "una cartera caliente está conectada a Internet, lo que permite acceder a las criptodivisas que guarda de una manera relativamente fácil, mientras que las llaves de las carteras frías no se guardan en computadoras conectadas a Internet. La familia sostiene que guarda un 26% de su fortuna en la cartera caliente. El resto se encuentra en la carretera fría", revela la agencia Rt.

Didi Taihuttu se hizo famoso cuando vendió todo lo que tenía y lo cambió por la popular divisa electrónica en 2017, solo unos meses antes de que su precio alcanzara 19.511 dólares

"Nos metimos en el bitcoin, porque queríamos cambiar nuestras vidas", relató entonces el feliz padre de familia. 

Cnbc, Rt, JToledo, Youtube

Archivado en