ver más

Facebook sorprende con una nueva forma de comunicación: el "metaverso"

La red social sigue desarrollando una aplicación para trabajar en oficinas virtuales, que mezclan lo real y lo virtual: los "metaversos". El proyecto Horizon Workrooms genera reuniones remotas bajo aspectos de avatares e incorporarse a las salas vía videollamadas o con lentes de realidad virtual.

La red social de Mark Zuckerberg, de Facebook hablamos, en este caso, progresa en la creación de su propio "metaverso". Así es como se denominan los espacios inmersivos donde lo real y lo virtual se funden. Esta vez Facebook lanzó la versión beta de la aplicación Horizon Workrooms. Esta herramienta permite reunirse de manera remota y trabajar en oficinas virtuales bajo la forma de avatares. 

Informa, al respecto, la empresa Oculus, fabricante del 'software' y de las gafas de realidad virtual VR Oculus Quest 2, adquirida por Facebook en 2014 que "Workrooms es un espacio de reunión virtual en el que usted y sus compañeros pueden trabajar mejor juntos desde cualquier lugar. Puede unirse a una reunión en RV (realidad virtual) como un avatar o marcar en la sala virtual desde su ordenador mediante videollamada". 

Gracias a la plataforma, quienes usen esta nueva tecnología pueden 'traer' consigo a las salas virtuales mesas, ordenadores y teclados. Además, cada reunión contará con pizarras blancas en las que los participantes compartirán sus ideas, escribiendo o pegando imágenes desde sus computadoras. Una vez finalizado el encuentro, se podrá guardar esas pizarras en el ordenador como un archivo de imagen y compartirlas. 

Aquellos que no tengan gafas de realidad virtual pueden conectarse por videollamada. En total, la aplicación permite la reunión de hasta 16 personas simultáneamente en formato de RV y de 50 personas en una llamada mixta (con los que se conectan vía videollamada). 

Zuckerberg habló al respecto, en nota de CBS New: "Básicamente, te da la oportunidad de sentarse alrededor de una mesa con gente y trabajar y hacer una lluvia de ideas. […] Es una experiencia increíble en la que te sientes como si estuvieras allí mismo con tus colegas", resumió el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en una entrevista con CBS News.

"La versión beta de Horizon Workrooms está accesible en gafas VR Oculus Quest 2 en una veintena de países. Facebook ya recurre a la tecnología para llevar a cabo reuniones internas", aporta la agencia Rt

CbsNews, Rt, Oculus, HormigaTv, Youtube.