En una videoconferencia, una madre murió al recibir un disparo de su hijo de 2 años

En una videoconferencia, una madre murió al recibir un disparo de su hijo de 2 años

La joven de 21 años se desplomó ante la pantalla tras escucharse una detonación. Uno de participantes de la videollamada llamó a la policía. Su esposo había dejado un arma cargada en un lugar no seguro y el hijo, prácticamente un bebé, detonó el arma.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Un pequeño niño, de 2 años, mató accidentalmente a su madre, que estaba realizando una videollamada grupal. La madre recibió un tiro en la cabeza y, se informó, ocurrió pues había una pistola cargada en el departamento familiar, en un lugar no seguro. La policía de Florida, Estados Unidos, reveló que Shamaya Lynn, de 21 años, oyó un fuerte golpe y después observó a la madre caer hacia atrás y no regresar a la pantalla. 

Entonces, una compañera de trabajo llamó al 911 y dijo que creía que Lynn había recibido un disparo, cuestión que se confirmó. Los policías dijeron que el niño de Lynn descubrió una pistola sin llave de su padre y jugando disparó a su madre en la cabeza en Altamonte Springs, afueras de Orlando, Florida. 

"Los oficiales y los paramédicos hicieron todo lo posible para ayudar a la Sra. Lynn, pero la encontraron con una herida de bala fatal en la cabeza", informó la policía. 

Otro niño de corta edad también estaba dentro de la casa, pero ninguno de los niños resultó herido. Ahora, se investiga si el dueño del arma de fuego deberá enfrentar cargos penales. 

"Si posee un arma de fuego, por favor manténgala bajo llave y asegurada. Incidentes como este podrían evitarse", dijo el oficial de patrulla Roberto Ruiz Jr. 

Armas en manos civiles 

En Estados Unidos, hubo unos 369 tiroteos involuntarios de niños en los estados el año pasado, incluidas 142 muertes, según el grupo de defensa del control de armas Everytown for Gun Safety.

En febrero, una madre de 25 años fue asesinada a tiros en Carolina del Norte después de que uno de sus cinco hijos encontrara una pistola dentro de su bolso. Y en abril, un niño en Houston descubrió un arma sin llave y mató a su hermanito de ocho meses.

DailyMail, Everytown.org. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?