Vaticano

El papa Francisco le hizo un guiño al nuevo presidente de Perú

El máximo pontífice del Vaticano reconoció algunas banderas de Perú entre las personas que presenciaban la tradicional oración mariana del Ángelus y le dirigió un mensaje particular.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 1 de agosto de 2021 · 17:11 hs
El papa Francisco le hizo un guiño al nuevo presidente de Perú
El papa Francisco le dedicó un personal saludo al pueblo peruano, que ahora tiene nuevo presidente, Pedro Castillo Foto: Levante

El papa Francisco realizó la tradicional oración marina del Ángelus luego de la catequesis y, al encontrarse con distintas banderas de Perú entre las personas que presenciaban la oración, le envió un particular mensaje al pueblo y nuevo presidente de Perú, Pedro Castillo.

Al parecer, el Papa optó por una generalización en lugar de mencionar al nuevo presidente peruano por su nombre y apellido. En detalle, dijo que al ver algunas banderas peruanas se le despertaron ganas de hacerles un saludo personalizado y desearles un buen porvenir con este cambio de mandato presidencial.

“Veo algunas banderas peruanas y los saludo a ustedes peruanos, que tienen un nuevo presidente. ¡Que el Señor bendiga siempre vuestro país!", dijo el Papa. Introducido ese saludo, el máximo pontífice reanudó la oración y, al parecer, le dedicó algunos apartados a esta nueva situación política que tiene el país andino.

Casi como una lección dirigida a este nuevo cambio que puede vivir el pueblo peruano, el papa Francisco retomó algunos párrafos del Evangelio y sostuvo: “Cuando buscamos sobre todo la satisfacción de nuestras necesidades, corremos el riesgo de utilizar a las personas y explotar las situaciones para nuestros fines. Cuántas veces hemos escuchado de una persona: 'Pero este usa a la gente y luego se olvida'. Usar a las personas por el interés propio está muy mal. Y una sociedad cuyo centro sean los intereses en el lugar de las personas es una sociedad que no genera vida”.

 

Archivado en