Carrera armamentística

De película: Estados Unidos muestra cómo será su bombardero futurista B-21 Raider

La nueva "joyita" de la Fuerza Aérea de USA surcará los cielos a partir del año que viene. La creación de esta nave estratégica furtiva vendría a ocupar el lugar de bombarderos como el B-1B, B-2 y B-52. Conocelo aquí.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 8 de julio de 2021 · 10:33 hs
De película: Estados Unidos muestra cómo será su bombardero futurista B-21 Raider
El B-21 de EEUU. Foto: Northrop Grumman.

Parece una nave salida de películas de ciencia ficción. Se trata de una fuerte apuesta de la Fuerza Aérea de Estados Unidos al desarrollo tecnológico y el acrecentamiento de la carrera armamentística. 

Hablamos del bombardero estratégico B-21, del que se ha difundido una ilustración artística, con un aclaraciones informativas.  

EEUU asegura que a mediados del año que viene, estará volando. 

Diseño 

La revelada viene a ser la tercera versión del diseño del avión, creado por Northrop Grumman. 

Ha llamado la atención cómo se ve el parabrisas de cabina. Nunca antes se vio algo así.  

El trabajo se lleva a cabo en la base de la Fuerza Aérea Edwards en California, allí serán las primeras pruebas y el vuelo inicial del prototipo, previsto para mayo de 2022, según ha revelado el sitio especializado The Drive. 

Antes sólo se habían visto dos ventanas, ahora habría una más, en el lado izquierdo, que tal vez esté en el otro lado.  

"Esta forma inclinada de abajo hacia arriba parece que no proporciona casi ninguna visibilidad hacia arriba y está por debajo de la línea de visión del piloto", observa The Drive. 

El B-21 tiene forma de aladelta: "El enfoque que puede reducir significativamente la llamada sección equivalente de radar, es decir, la visibilidad a radares enemigos y que es muy similar a la forma del bombardero furtivo de generación anterior, el B-2", refleja la agencia Rt

Se ha dicho que el B-21 vendrá a reemplazar gradualmente a los antiguos bombarderos B-52 Stratofortress y a los bombarderos furtivos B-2 Spirit, por cierto, asimismo fabricados por Northrop Grumman y que, hasta ahora, son los aviones más complejos del mundo y las más costosos de mantener. 

Af.mil, U.S. Air Force, Rt, Twitter. 

Archivado en