Hasta siempre, Raffaella

Así es el conmovedor e interminable adiós de Italia a Raffaella Carrà

Todo el país se entregó a despedir a su diva, la amada artista que murió el lunes a los 78 años. Miles desfilan ante su ataúd. Será enterrada el viernes.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 8 de julio de 2021 · 08:12 hs
Así es el conmovedor e interminable adiós de Italia a Raffaella Carrà

Tres días de actos emotivos y un viaje final hacia su tumba, lleno de contenidos simbólicos. La gran diva de Italia, Raffaella Carrà murió a los 78 años y toda Italia le dijo adiós. 

El cortejo fúnebre de Raffaella recorrió Roma, los estudios de la RAI y las salas del espectáculo en los que la cantante surgió como estrella en los '70. Luego, fueron al Ayuntamiento, donde levantaron la capilla ardiente.

Y hubo miles y más miles de personas despidiéndose de ella. 

Hubo llantos ante el sencillo ataúd, con un ramo de rosas amarillas. 

El sencillo ataúd de la artista. (Adn)

Ella, en un momento difícil del mundo, fue libertad y hermosa vida, y hasta se volvió inspiración del movimiento homosexual.

Sus fanáticos y fanáticas dejaron frases muy emotivas: 

"Fue mujer, artista, cantante, actriz y capaz de mover montañas que no pudo mover la política en muchos años. Creó magia a su alrededor y con esa magia consiguió más que las instituciones oficiales, que no han aportado nada". 

"Creo que era una persona con la que merecía la pena cruzarse en la vida, aunque no hubiera sido famosa. Por su humanidad, por su talento, por su coraje y su capacidad para ayudar al prójimo". 

Raffaella ya es inolvidable, no sólo para Italia, sino también para España y Latinoamérica. 

Miles y más miles seguirán desfilando por la sala. El funeral será mañana viernes.

Euronews, Youtube, Adn. 

Archivado en