Tragedia en México

Un hombre de 40 años murió por hipotermia tras una fuerte granizada

El gobierno local informó que, durante la tarde del lunes, murió un conductor de aproximadamente 40 años, tras quedar atrapado dentro de su automóvil. Esto fue consecuencia de la formación de un bloque de hielo en su vehículo.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 6 de julio de 2021 · 20:49 hs
Un hombre de 40 años murió por hipotermia tras una fuerte granizada
Granizada en Tlalnepantla.

Un fuerte temporal provocó innumerables inconvenientes en diferentes municipios del Estado de México. Desde inundaciones y encharcamientos, hasta fuertes granizadas.

Precisamente, el Municipio de Tlalnepantla fue el que se vio más comprometido por las condiciones climáticas desfavorables. El gobierno local informó que, durante la tarde del lunes, murió un conductor de aproximadamente 40 años, tras quedar atrapado dentro de su automóvil. Esto fue consecuencia de la formación de un bloque de hielo en el vehículo que, a su vez, también dificultó a otros conductores que se encontraban en un puente a desnivel que atraviesa el Periférico Norte.

Al quedar atrapado, el hombre debió ser socorrido por bomberos y elementos de Protección Civil durante casi tres horas. Finalmente, los trabajos no fueron suficientes para que salvar su vida y la persona atrapada murió por hipotermia.

Por otro lado, otros tres hombres fueron rescatados, pese a también haber padecido complicaciones por hipotermia. Además, los bomberos encargados del rescate presentaron disminución de temperatura corporal, luego de haber estado durante horas rescatando a la gente confinada en sus autos.

Asimismo, la oficina de comunicación social señaló que en el mencionado puente a desnivel se acumuló un bloque de hielo de aproximadamente 80 centímetros de altura.

Fuente: Milenio

Archivado en