México, el principal aliado comercial de Estados Unidos en el primer semestre del año

México, el principal aliado comercial de Estados Unidos en el primer semestre del año

Según indicaron las autoridades estadounidenses, México fue su mayor socio comercial en los primeros meses del 2021. El intercambio entre ambos países en dicho período ronda los 153.415 millones de dólares.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

El Gobierno de Estados Unidos (EEUU) informó hoy que México se posicionó como su principal socio comercial entre enero y mayo del 2021, con una participación de 14,7% del intercambio de mercancías de la potencia norteamericana con el resto del mundo.

Según las cifras de la Oficina del Censo de EEUU, publicadas por la prensa especializada mexicana, detrás de México se colocaron Canadá, con 14,5% y China con 13,9% del comercio estadounidense.

El valor del intercambio de productos entre México y EEUU ascendió a 262.811 millones de dólares en los primeros cinco meses de este año, representando un crecimiento de 30,4% respecto al mismo período de 2020, cuando ocurrió el cierre de actividades económicas por la pandemia, según consigna la agencia Sputnik.



Por otro lado, de enero a mayo del 2021, las ventas mexicanas a EEUU tuvieron un valor de 153.415 millones de dólares, cifra que es 29,7% superior a las observadas en el mismo periodo del año anterior, cuando la segunda economía latinoamericana se derrumbó 8,2%.

Asimismo, las compras mexicanas a la potencia norteamericana treparon a 109.395 millones de dólares, lo que representó un incremento anual de 31,4%.

Sin embargo, considerando solo el mes de mayo pasado, Canadá fue su primer socio comercial con 14,5% del intercambio de mercancías, seguido por México con 14,4%, y por China en tercer lugar, con 13,6% del comercio estadounidense.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?