Miami

Aceleran el derrumbe del edificio colapsado por temor a la tormenta Elsa

Se estima que la tormenta arribará el martes a la mañana a la zona. Los esfuerzos para buscar a los desaparecidos continuarán luego del derrumbe.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 4 de julio de 2021 · 18:41 hs
Aceleran el derrumbe del edificio colapsado por temor a la tormenta Elsa

El edificio Champlain Towers South, que se derrumbó en Surfside, Florida, será demolido en las próximas horas, ante el temor por la llegada de la tormenta Elsa.

"Todavía no sabemos la hora específica en que ocurrirá la demolición pero lo vamos a notificar", comentó la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa.

"Nuestra máxima prioridad es demoler el edificio cuanto antes porque eso es crucial para poder ampliar las labores de búsqueda y rescate. Eso nos va a permitir explorar el área mas cercana del edificio, tan pronto como sea demolido y el lugar sea seguro, los equipos de búsqueda y rescate reanudarán sus operaciones", agregó.

La tormenta llegaría, según los pronósticos, el martes a la mañana a la zona, por lo que la alcaldesa solicitó a los ciudadanos “que monitoreen las informaciones sobre la tormenta y que revisen sus planes de emergencia (...) Estamos orando para tener el menor impacto en Surfside".

El mayor temor es que, de no llevarse adelante la demolición, Elsa genere derrumbes o que colapse la estructura restante, poniendo en peligro a los rescatistas y complicando la búsqueda.

Este sábado se perforaron distintas posiciones para poder instalar los explosivos mientras los familiares de los desaparecidos siguen a la espera de noticias de sus seres queridos.

Hasta el momento la cifra confirmada de fallecidos es de 24, pero todavía hay 121 personas de las que se desconoce el paradero.

Sin embargo, la demolición de la estructura no significará el fin de la búsqueda.

“Yo he sido parte de cada cuerpo que se ha recuperado y sacado. La misión nunca va a cambiar y es buscar a alguien vivo, aparte de eso estamos haciendo un trabajo muy importante porque le estamos asegurando a las familias que tendrán una respuesta”, aseguró Chris Díaz, jefe del equipo de rescate de los bomberos de Miami-Dade.

Archivado en