Video: nació un extraño animal parecido a un cerdo y oso hormiguero

Video: nació un extraño animal parecido a un cerdo y oso hormiguero

En el zoológico Bioparc, ubicado en Valencia, nació un oricteropo, un extraño animal que se parece a un cerdo y a un oso hormiguero.

Redacción MDZ Online

El oricteropo es un mamífero excavador, de hecho es uno de los más fuertes en la tarea de la excavación, pero esto no es lo que más llama la atención, sino su morfología: una combinación de cerdo con oso hormiguero. La ciencia ha hecho el equivalente de su fuerza para excavar y concluyó que se necesitarían alrededor de 5 personas para alcanzar la rapidez y nivel de trabajo que realiza un oricteropo para cavar pozos de hasta 5 metros cuadrados que incluyen hasta 10 metros de largo.

Según informaron desde el zoológico donde nació, el Bioparc (ubicado en Valencia), se trata de una de las especies más llamativa por su extravagante aspecto y casi total desconocimiento para la mayoría de las personas que visitan el parque.

El nacimiento de esta cría generó un operativo de tareas que incluyen cuidados especiales para mantenerla a salvo y en buen estado, ya que es una especie oriunda de África, de modo que el equipo a cargo de su cuidado debe generar condiciones similares para que crezca con mayores y mejores condiciones para su desarrollo.

Por otra parte, este es el único ejemplar reproductor en España, de modo que recae en Bioparc una gran responsabilidad para su mantenimiento y cuidado. De hecho, este parque anuncia en su sitio oficial que es el único "centro de referencia en la conservación de esta singular especie incluida en la “Lista Roja” de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN)".

Curiosidades

Entre sus comportamientos y rasgos extraños destaca que son mamíferos muy solitarios, de hecho las hembras pueden ir acompañadas de una o dos crías, pero una vez que estas alcanzan su independencia transitan mucho tiempo sin compañía. 

Además, poseen estructura dental única en mamíferos: dientes sin raíces, compuestos por unas estructuras tubulares de dentina que se cementan formando unos prismas hexagonales recubiertos nuevamente por dentina. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?