Repudio

Inglaterra hace ejercicios militares en Malvinas: la reacción del Gobierno argentino

Desde Argentina, se ha criticado la medida del Reino Unido. Para La Casa Rosada los ejercicios son una "injustificada demostración de fuerza". Además, se reafirmó la "soberanía" sobre el territorio en disputa.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 23 de julio de 2021 · 10:13 hs
Inglaterra hace ejercicios militares en Malvinas: la reacción del Gobierno argentino
Militares en Malvinas, presencia permanente de Inglaterra. Foto: BFSAI

El Reino Unido realiza ejercicios militares en las Islas Malvinas, por ellos, llamadas Falkland Islands. Ya en abril, Inglaterra estuvo lanzando misiles Rapier y esta acción fue denunciada por Argentina ante Naciones Unidas. 

Ahora, otra vez hay movimientos, que producen un "enérgico rechazo" a la decisión del Reino Unido en las Islas Malvinas, "ocupadas ilegítimamente", según ilustra un comunicado oficial argentino. 

"La Cancillería de Argentina se opuso a las maniobras armamentísticas desarrolladas en el marco de los ensayos llamados Cape Bayonet". 

La gestión de Alberto Fernández consideró que constituyen una "injustificada demostración de fuerza" y un "deliberado apartamiento" de los llamados de organismos internacionales que instan a la reanudación de las negociaciones entre Argentina y el Reino Unido

En el texto, la Cancillería informó que, ante estos "hechos escandalosos", el Ejecutivo argentino ya remitió a la administración del primer ministro británico, Boris Johnson, una "contundente nota de protesta". 

"Además, señala que con dichas actividades Reino Unido contraviene específicamente la resolución 31/49 de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), que insta a ambas partes a que se abstengan de adoptar decisiones unilaterales que entrañen la introducción de modificaciones en la situación, mientras las Islas están atravesando por el proceso de negociación por ella recomendado", publica la agencia Rt

Felipe Solá, canciller argentino, dijo que "el Gobierno argentino reafirma una vez más su soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur" y "los espacios marítimos circundantes que forman parte integrante del territorio nacional de la República Argentina". 

Cancillería.gob, Rt, Youtube. 

Archivado en