Verano

Por primera vez en la historia, Reino Unido tiene una alerta por ola de calor

Gran parte de Gran Bretaña, en estos días, puede llegar a registrar 33 grados, una temperatura jamás registrada en la región. Hay alerta, aunque en otras latitudes, esa temperatura pueda ser por demás agradable.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 20 de julio de 2021 · 10:55 hs
Por primera vez en la historia, Reino Unido tiene una alerta por ola de calor
Reino Unido no sabe de calores tan altos. Foto: SkyNews.

No lo pueden creer: Reino Unido puede llegar a registrar 33º C en estos días. 

Se trata de una temperatura que, en otras regiones del mundo, resulta más que agradable. 

Sin embargo, para la Oficina Meteorológica de Gran Bretaña es algo muy serio. 

La ola de calor llegará hasta el jueves y ha sido emitido el primer aviso Ámbar por calor extremo de su historia. 

La Met Office aclaró que el aviso de calor extremo ámbar abarca todo Gales, el suroeste de Inglaterra y partes del sur y centro de Inglaterra. 

El Reino Unido, en estos días, padece mucho calor, pero las temperaturas subirán todavía más, pudiendo alcanzar los 33°C en algunas partes del oeste, dijo la Met Office. 

Estas "temperaturas inusualmente altas", así como las "continuas y elevadas temperaturas nocturnas", pueden tener un impacto potencial en la salud, señaló. 

Mientras tanto, Public Health England (PHE) ha ampliado su alerta sanitaria por calor hasta el jueves. Actualmente se encuentra en el nivel 3, que requiere que los servicios sociales y sanitarios dirijan acciones específicas a los grupos de alto riesgo. 

El Dr. Owen Landeg, responsable científico y técnico de PHE, ha subrayado que "es importante seguir controlando a las personas más vulnerables, como las personas mayores y las que padecen enfermedades cardíacas y pulmonares. A medida que experimentamos el primer calor del año, es importante que todo el mundo recuerde adaptar sus comportamientos. Esto es especialmente importante durante la pandemia, ya que muchas personas se autoaislan", completó, según la agencia Rt

Euronews, Twitter. 

Archivado en