Historias de vida

Tiene 12 años el ajedrecista que ya es el Gran Maestro más joven de la historia

Un niño de Estados Unidos a los 12 años obtuvo el récord, tras lograr su tercera norma de Gran Maestro. Lo hizo durante un torneo húngaro, el Vezerkepzo GM Mix.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 2 de julio de 2021 · 09:58 hs
Tiene 12 años el ajedrecista que ya es el Gran Maestro más joven de la historia
Abhimanyu Mishra, el niño Gran Maestro. Foto: LaVanguardia.

Se llama Abhimanyu Mishr. 

Nació en Estados Unidos hace 12 años, cuatro meses y 25 días. 

En Hungría, este ajedrecista portentoso se convirtió en el Gran Maestro de ajedrez más joven de toda la historia. 

El récord lo tenía Serguéi Kariakin, de Rusia, quien lo logró a los 12 años y siete meses y permaneció con él durante 19 años. 

Abhimanyu logró la máxima categoría hace un par de días en Budapest, Hungría. 

Allí obtuvo su tercera norma de Gran Maestro, título que se otorga por un alto nivel de rendimiento en un torneo de ajedrez de gran categoría, al imponerse al competidor indio Leon Mendonca en el torneo Vezerkepzo GM Mix. 

El niño jugó en diversos torneos en Hungría desde abril. "Desde entonces, sus destacadas participaciones le valieron superar las 2.500 unidades Elo en el 'ranking' de la Federación Internacional de Ajedrez y cosechar tres normas de GM, completando así los requisitos para acceder a la 'élite' del ajedrez", publica Rt

"Finalmente hice jaque mate al oponente (pandemia mediante) más grande que me detuvo durante 14 meses. Gracias a todos por todo su amor y apoyo. Esperando la Copa del Mundo", comentó el chico en Twitter celebrando su marca. 

Durante su corta pero tremenda trayectoria, Abhimanyu se volvió el jugador más joven en lograr los títulos de Maestro Nacional de EE.UU., Maestro Internacional y Gran Maestro de ajedrez, los cuales consiguió a los 9, 10 y 12 años de edad, respectivamente. 

"Ahora, el ajedrecista medirá sus habilidades frente a los mejores jugadores durante la Copa Mundial de Ajedrez, a celebrarse entre julio y agosto en la ciudad de Sochi, en Rusia", cierra Rt. 

New.uschess, Rt. 

Archivado en