Hackeo a Microsoft: para EEUU y sus aliados, la culpa es de China
El servidor de email de -nada menos- Microsoft Exchange fue atacado por hackers y miles de computadoras del mundo estuvieron en peligro.
Para Estados Unidos, no hay dudas: se trata de una maniobra del gobierno de China. Además, acusan al gigante de Asia de otras ciberamenazas, como agresiones de ransomware llevadas a cabo por hackers.
La intención, parece, es exigir luego rescates millonarios.
China, culpable
El Gobierno de Estados Unidos no duda en acusar a China, incluso hay funcionarios que difunden información, a cambió de anonimato. Algo semejante difunden sobre Rusia.
EEUU ha conversado el tema con China, tras conocer el apoyo al respecto de varios países.
"El hecho de que piratas informáticos asociados al Ministerio de Seguridad Estatal realizaran un ataque de ransomware resulta sorprendente y preocupante para el gobierno estadounidense, pero el ataque, en el que se reclamó un cuantioso rescate en dólares a una compañía estadounidense, también dio a las autoridades más información sobre la clase de comportamiento agresivo que hemos visto por parte de China", publica Telemundo.
Se suman OTAN y Unión Europea
A su turno, también la Unión Europea (EU) acusó a los chinos. Habla de "actividades virtuales maliciosas con efectos significativos”.
Para EU, el ataque “se hizo desde el territorio de China con el objetivo de espionaje y robo de propiedad intelectual”, según el jefe de política exterior de la UE, Josep Borrell.
Sin embargo, cierto es que la mayoría de los ataques más dañinos y grandes de ransomware han sido atribuidos a pandillas criminales de Rusia.
No obstante, EEUU pone ahora acento en el empleo de hackers como contratistas del gobierno chino “para realizar operaciones no autorizadas es llamativo”, señaló el funcionario.
En Marzo:
Telemundo, Ap, Dw, Youtube.

