Coronavirus

El Gobierno de Chile confirmó una buena noticia respecto a la pandemia

Las autoridades trasandinas reportaron una considerable baja de casos, de fallecidos y de internados en terapia intensiva.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 19 de julio de 2021 · 16:22 hs
El Gobierno de Chile confirmó una buena noticia respecto a la pandemia
Chile anunció la baja de contagios en el país. Foto: Agencia EFE

El Ministerio de Salud de Chile reportó hoy una drástica baja de los casos diarios de contagiados de coronavirus, fallecidos y personas internadas en unidades de cuidados intensivos, con menos de 2.000 hospitalizados por primera vez desde el 13 de marzo.

A pesar de esta reducción del impacto de la pandemia en Chile, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, informó que la ocupación de camas hospitalarias se ubicó en un 87%, con 1.991 personas en cuidados intensivos.

"No alcanzábamos esta cifra desde el 20 de diciembre del año pasado, todas las regiones del país se mantienen con una ocupación menor al 95%, destacando Tarapacá con un 49%, Aysén con un 53% y Magallanes con un 60%", informó.

El ministro de Salud, Enrique Paris, durante el balance diario televisado desde el Palacio de La Moneda, afirmó que “los fallecidos han disminuido un 18% en los últimos siete días, pese a esto, significa que estamos avanzando, no hemos derrotado al virus, no somos triunfalistas”.

En cuanto a los contagios, informó que se reportaron 1.015 casos nuevos y 25 fallecidos en las últimas 24 horas, lo que deja a Chile con un acumulado de 1.600.883 enfermos totales y 34.539 decesos desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

“Es imperativo seguir cumpliendo las normas”, pidió el ministro de Salud a la ciudadanía.

El titular de Salud informó además que hoy llegó a Chile un nuevo cargamento de vacunas con 816.000 dosis del medicamento de AstraZeneca y que esperan que esta semana arriben más lotes de dosis Pfizer y Sinovac.

Sobre el plan de vacunación, anunció que Chile alcanzó 13.001.707 personas vacunadas con al menos una dosis, lo que equivale a más del 85% de la población objetivo marcada por el Gobierno como prioritarios.

Detallaron que 11.693.055 personas han completado su esquema de vacunación completa con dos dosis.

Las autoridades fueron enfáticas en reiterar que la situación de la pandemia en el país mejora pero que esto no lleve a relajamiento de las medidas de auto cuidado de la población.

Chile es el sexto país de América latina con más casos confirmados de coronavirus, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Archivado en