Pandemia

El estudio que demuestra que los anticuerpos de covid duran más de lo esperado

El estudio fue llevado a cabo por investigadores italianos e ingleses. Los resultados demostraron que luego de una infección, los anticuerpos de covid duran meses.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 19 de julio de 2021 · 20:43 hs
El estudio que demuestra que los anticuerpos de covid duran más de lo esperado
La infección por coronavirus deja anticuerpos durante varios meses. Foto: Pixabay

La infección por coronavirus dejaría anticuerpos durante más tiempo de lo esperado, según indica un estudio realizado en la ciudad italiana de Padua.

Los investigadores de la Universidad de Padua y del Imperial College de Londres publicaron su trabajo en la revista Nature, y llegaron a conclusiones insospechadas.

Cerca de 2.500 personas fueron testeadas durante los primeros tres meses de 2020, y nuevamente en mayo y noviembre de ese mismo año. El resultado del estudio marcó que los anticuerpos seguían siendo altos 9 meses después en el 98,8 por ciento de los casos de personas infectadas en febrero y marzo.

Otro dato curioso es que no había diferencia entre quienes habían presentado síntomas y quienes habían tenido covid asintomático. En total se utilizaron tres test diferentes para detectar los diferentes tipos de anticuerpos que se generan cuando una persona pasa por la infección de covid-19.

El estudio fue publicado en la revista Nature.

Más anticuerpos

En algunos casos los científicos descubrieron que había aumentos de anticuerpos entre un test y otro. Según explicaron, llegaron a la conclusión de que esto se debía a una reinfección, que le da un "impulso" al sistema inmunológico.

La autora principal del estudio, Ilaria Dorigatti, del Centro para el Análisis Global de Enfermedades Infecciosas y del instituto Abdul Latif Jameel para Analíticas de Emergencia y Enfermedades en el Imperial College, señaló que no encontraron pruebas de niveles de anticuerpos en pacientes sintomáticos y asintomáticos.

Dorigatti remarcó que "la fuerza de la respuesta inmunológica no depende de los síntomas y la severidad de la infección". Una salvedad en la que hizo hincapié la científica es que puede haber mucha variación en los niveles de anticuerpo de acuerdo al test que se utilice para medirlos.

Archivado en