Corea del sur: plantarán 3 mil millones de árboles para la neutralidad de carbono

Corea del sur: plantarán 3 mil millones de árboles para la neutralidad de carbono

Corea del Sur lanza un ambicioso proyecto en el cual durante los próximos 30 años se comprometen a plantar 3 mil millones de nuevos árboles con el fin de lograr la neutralidad de carbono.

Santiago Alvarez Tocalli

¿Qué es la neutralidad de carbono?

La neutralidad de carbono es un término que fue ganando importancia a medida que el calentamiento global fue avanzando. La idea que se plantea es la autosuficiencia de poder absorber la misma cantidad de gases de efecto invernadero que se emiten.

Cada vez son más los países que optan por lanzar planes a largo plazo con el fin de lograr este objetivo. Uno se los últimos en darse a conocer fue el de Corea del Sur.

Típico bosque de bambú en Corea del Sur |
Fuente: onetechtraveller

El caso de Corea del Sur

Durante los últimos años, Corea del Sur estuvo en los países catalogados como los que más gases de efecto invernadero producen, lo que lo llevo a buscar una solución: plantar 3.000 millones de árboles en los próximos años.

El Servicio Forestal de Corea del Sur lanzó este proyecto en el cual se plantarán ejemplares no autóctonos de arboles como el álamo amarillo, debido a su gran capacidad de absorción de carbono. Se estima que, gracias a esta acción, serán capaces de capturar hasta 34 millones de toneladas de emisión de carbono.

Ejemplares de álamo amarillo, el tipo de árbol elegido por Corea del Sur para este proyecto. Fuente: www.freepik.es 

Se estima que la plantación de los 3.000 millones de ejemplares de álamos amarillos ocupará una superficie de más de 2 millones de hectáreas y necesitará de una inversión de mas de 5.000 millones de dólares.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?