Preocupación

Se derrumbó el techo de otro edificio en Miami y debieron evacuarlo

Un edificio de tres pisos debió ser evacuado en Miami, luego de que el techo cediera. El incidente tuvo lugar hoy en Miami-Dade, muy cerca del punto en el que hace algunos días cedió una construcción de 12 plantas. Hay preocupación de las autoridades por el estado de las instalaciones en la ciudad.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 15 de julio de 2021 · 20:08 hs
Se derrumbó el techo de otro edificio en Miami y debieron evacuarlo
Se trata del segundo edificio con la estructura gravemente afectada en los últimos días

Un fantasma recorre Miami: el miedo a que se caigan los edificios. Y si bien el episodio reciente no fue tan grave como el de hace algunos días -que dejó decenas de muertos tras la caída de un complejo de departamentos- lo que ocurrió hoy representa otro capítulo para una preocupación que no hace más que crecer. Esta vez fue una construcción de tres pisos cuyo techo cedió, lo que obligó a los bomberos a colaborar en las evacuaciones.

Eran cerca de las 16 cuando comenzaron los llamados de emergencia solicitando la presencia de la Policía de Miami-Dade. Hablaban de un derrumbe en 17.500 NW, 68th Avenue.

Al llegar los efectivos, confirmaron el derrumbe, aunque todavía se desconoce la magnitud del problema.

Toda la zona está siendo asegurada con varios camiones de bomberos. Y representa una advertencia más para las autoridades locales, que han comenzado a cuestionarse los códigos de control y construcción del área, que está densamente poblada. 

Por otro lado, la novedad se produce cuando los ecos del colapso en el edificio de Surfside -con 97 víctimas mortales y 8 desaparecidos- aún no han cesado. En efecto, las tareas en ese lugar no terminaron: ahora se suma este segundo punto de trabajo para los efectivos. 

Así está hoy la zona donde se cayó el edificio de Surfside.

 

Archivado en