País europeo crea lotería para incentivar la vacunación contra el covid-19

País europeo crea lotería para incentivar la vacunación contra el covid-19

Eslovaquia generó una lotería que entrega 2 millones de euros para vacunados contra la covid-19. Lo hace porque sólo el 29% de la gente tiene las dos dosis de las vacunas.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

En un intento de acrecentar el número de vacunados, Eslovaquia ofrece la ocasión en una lotería de ganar 2 millones de euros, a quienes se vacunen contra la covid-19

En este país de Europa, solo un 29% de la gente ha cumplido con la pauta completa de vacunación. La tasa es francamente baja, para las cifras que muestra el Viejo Continente.  

"La lotería no me motiva a vacunarme porque nunca he ganado una lotería. Pero son libres de poner en marcha la propuesta", dijo una ciudadana a la agencia Euronews. 

Por cierto, otra medida indica que cada eslovaco que convenza a otro para que se vacune recibirá entre 30 y 90 euros.  

"Teniendo en cuenta que estamos en Eslovaquia y que la tasa de vacunación es más baja que la mediana europea, creo que es una buena idea. Creo que es difícil dar un incentivo a los eslovacos, especialmente en las regiones más pobres. Me refiero a que en Bratislava la tasa de vacunación es bastante buena, pero en el este es necesario impulsar la vacunación sea como sea”, señaló otra ciudadana.  

Además, se agrega otro incentivo para vacunarse: las pruebas PCR obligatorias a los no vacunados cuando acudan a actos públicos

No es el primer país que lo hace: también hay sorteos en Ohio, Estados Unidos.  

Euronews, Youtube. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?