Crisis en Cuba

Para Lacalle Pou, los cubanos muestran "un coraje digno de elogiar"

El presidente de Uruguay hizo fuerte declaraciones de tono político respecto de la situación en la isla. Para él, "Cuba es una dictadura que obviamente no respeta los derechos humanos".

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 13 de julio de 2021 · 09:17 hs
Para Lacalle Pou, los cubanos muestran "un coraje digno de elogiar"
Luis Lacalle Pou. Foto: EFE

La centroderecha latinoamericana reacciona respecto de las manifestaciones que miles de cubanos protagonizaron en la isla. 

Para el mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou, las protestas en contra del gobierno demuestran que "el pueblo cubano está demostrando un coraje digno de elogiar". 

"Cuba es una dictadura que obviamente no respeta los derechos humanos. Ustedes saben cuál es nuestro concepto al respecto y creo que la comunidad internacional debe ayudar y debe manifestarse sin entrometerse en los asuntos del país, pero está claro que en los estrados internacionales en los cuales participa Uruguay, este tipo de cosas hay que manifestarlas claramente", sostuvo. 

Para el presidente, "la libertad es la que mueve al individuo. Llega un momento que a uno lo pueden arrinconar, arrinconar, pero cuando cuando se dan determinadas situaciones, el individuo pelea por su libertad y por la de la sociedad", concluyó al hablar con periodistas, en una visita que hizo a la compañía Globant, en la zona franca del World Trade Center.

Cuba atraviesa una dura situación económica por la pandemia, agravada por falta de alimentos en los comercios, de medicinas y por cortes de electricidad y del servicio de internet. 

Por su parte, en Uruguay, el Partido Comunista también dijo lo suyo al respecto: “El Gobierno demócrata de Joseph Biden (...) alienta y financia ‘estallidos sociales’ con el objetivo de rendir por asfixia económica al pueblo cubano”, según refleja El País, de Uruguay. 

Archivado en