Tragedia

Reducido a escombros: así quedó un hotel en China que se derrumbó

Un hotel ubicado en Suzhou cayó y sepultó al menos a 11 personas, 10 de las cuales siguen desaparecidas. Las imágenes que llegan desde el lugar.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 12 de julio de 2021 · 12:47 hs
Reducido a escombros: así quedó un hotel en China que se derrumbó

El derrumbe de un hotel en la localidad china de Suzhou dejó hasta el momento 1 muerto y 10 desaparecidos, según informan medios del gigante asiático.

La tragedia se desencadenó durante la tarde del lunes (la mañana para Argentina). Los reportes indican que el hotel tenía 3 años, ya que había sido inaugurado en el 2018. Contaba con 54 habitaciones.

Si bien por el momento no hay teorías sobre lo que causó el derrumbe, agencias internacionales remarcan que las caídas de edificios no son algo raro en China, ya que los estándares de construcción son considerados deficientes.

Tareas de rescate en el sitio del derrumbe

Los rescatistas llegaron al lugar poco después de producido el derrumbe. En un primer momento consiguieron sacar del lugar a 7 personas heridas, y encontraron el cuerpo de otra.

La cadena televisiva CCTV informa que todavía quedan al menos 10 desaparecidos en los escombros del hotel, que están siendo intensamente buscados por los socorristas.

Rescatistas buscan a 10 desaparecidos.

A través de las redes sociales se conocieron algunas imágenes que muestran que parte del edificio quedó completamente reducida a escombros. El derrumbe ocurrió a pocas semanas de otra tragedia similar: la caída de un importante sector de una torre de lujo en Miami.

Archivado en