¿Cuarta ola en el otoño europeo?

Paseo por Europa: el calor y el fútbol favorecen la suba de contagios

La situación en Europa por la pandemia ofrece aristas diversas. La llegada del verano y los partidos de fútbol con público están siendo analizados como fuentes de nuevos brotes que, en algunos casos, son megabrotes de casos de contagios. Francia se abre, pero espera una posible cuarta ola.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 1 de julio de 2021 · 07:46 hs
Paseo por Europa: el calor y el fútbol favorecen la suba de contagios
El verano europeo llegó con subida de casos. Foto: NYTimes.

Distintas situaciones se observan en Europa respecto del crecimiento de casos de la COVID-19. 

A la propagación de la altamente contagiosa cepa Delta, hay que agregar, se observa, el verano que genera grandes aglomeraciones en sitios turísticos y el fútbol, que, con sus partidos con público, también actúa como factor de brotes. 

Por ejemplo, Francia ha puesto fin a la mayoría de restricciones de aforo que se determinaron en abril a cines, restaurantes, museos, tiendas y otros lugares públicos.

Esta decisión de acceso a niveles de normalidad traerá mucho turismo de Estados Unidos, con la atracción que representa París.

¿Cuarta ola en otoño en Francia? 

No obstante, la extensión de las restricciones llegan hasta el 6 de julio en el suroeste del país. 

El incremento de contagios promovió la medida. 

Según los especialistas es probable que este otoño se produzca una "cuarta ola" de casos. "La variante Delta aumenta de forma muy rápida y representa alrededor del 10% de las contagios de la semana pasada, La incidencia se ha duplicado en menos de una semana", declaró Gabriel Attal, portavoz del gobierno francés, toma la agencia Euronews

Vacunación de jóvenes para bajar los casos 

En España, los contagios han crecido mucho en Cataluña. 

Esta región ha decidido bajar el intervalo de la segunda dosis de AstraZeneca a 8 semanas. Además, abre la vacunación a la franja de edad de entre 16 y 29 años. 

La incidencia acumulada se dispara entre los jóvenes españoles y supera los 250 casos por 100.000 habitantes.

El fútbol, causante de un megabrote en Escocia 

Notable: Escocia sumó 3.285 casos entre el domingo y el lunes, un nuevo récord.

El grupo de mayor incidencia es el de varones jóvenes. Se cree que unos 2.000 casos de covid tienen su origen en la Eurocopa y el partido ante Inglaterra en Wembley, con particular incidencia de la variante Delta.

Algo que preocupa en Italia, pues el próximo sábado se disputará en Roma el partido entre Inglaterra y Ucrania en los cuartos de final. El gobierno británico ha pedido a los hinchas ingleses que vean el partido en casa. 

Euronews, Youtube. 

Archivado en