Abusos sexuales y celebridades

James Franco pagará u$s2,2 millones por "conducta sexual inapropiada"

Resolverá de esa manera una demanda colectiva en su contra, llevada a cabo por actrices. Ahora, llegaron a un acuerdo por la cifra a pagar, por acciones denunciadas dentro de la academia de actuación que dirigía el famoso actor.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 1 de julio de 2021 · 10:34 hs
James Franco pagará u$s2,2 millones por "conducta sexual inapropiada"

Siguen ofreciendo aristas los escándalos protagonizados por celebridades y sus participaciones mayores o menores en temas de abusos sexuales. 

Ahora, se conoció la cifra que el actor de Estados Unidos James Franco pagará por una demanda colectiva. 

Se supo, así, que pagará 2,2 millones de dólares para cerrar un juicio en su contra "por conducta inapropiada y con carga sexual hacia sus estudiantes".

El acuerdo de partes deberá ahora ser aprobado por un juez de Los Ángeles, publicó el diario The Hollywood Reporter

A la par, Franco enfrenta otras denuncias por acoso sexual. 

Los hechos y los números 

La demanda dice que dos mujeres que se capacitaban en actuación en la academia de interpretación de James Franco están al frente de la demanda, que se inició en 2019. 

Las actrices son Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal. Ella aseguran que Franco las obligó a actuar en escenas sexuales explícitas, en una "escena tipo orgía". Según parece, el asunto iba bastante más allá que las que se dan en los 'sets' de Hollywood, ha publicado AP

La productora de Franco, Rabbit Bandini, y sus socios, también fueron acusados. 

Oficialmente se supo que:

Tither-Kaplan recibiría 670.500 dólares, menos 223.500 de honorarios para sus abogados.

Gaal obtendría 223.500 dólares, de los cuales 74.500 irían a sus abogados. 

1,3 millones restantes serían para otros estudiantes víctimas de fraude en el centro formativo Studio 4 Film School, fundado por Franco y que cerró sus puertas en 2017.  

Nunca más 

El escrito judicial exige que tanto Tither-Kaplan y Gaal como el resto de personas involucradas hagan públicas sus demandas. La plata no reclamado irá al Centro Nacional de Leyes de la Mujer, un ente sin ánimo de lucro que lucha por los derechos de las mujeres a través de iniciativas políticas y de litigio. 

Lo firmado contempla términos "no económicos" que no se publicaron y una declaración conjunta.

"Todos coinciden en la necesidad de asegurarse de que nadie en la industria del entretenimiento, independientemente de su sexo, raza, religión, discapacidad, origen étnico, origen, género u orientación sexual, enfrente discriminación, acoso o prejuicio de ningún tipo", revela el escrito. 

Se logró acuerdo por primera vez en febrero, pero llevó meses puntualizar los detalles. Entonces, el célebre actor arregló que Tither-Kaplan y Gaal retiraran sus reclamos individuales, aunque no se supo de inmediato cuánto dinero estaba involucrado en esa conciliación. 

La actrices y otras colegas dieron a conocer sus acusaciones de conducta sexual inapropiada contra el actor luego de que recibiera el globo de oro al mejor actor por la película 'The Disaster Artist', a principios de 2018, cuando la etiqueta #MeToo —que representa el apoyo a las víctimas de acoso sexual— se extendió por primera vez en Hollywood. 

TheHollywoodReporter, Ap, Rt. 

Archivado en