Tiene 37 años

Récord mundial: una mujer sudafricana dio a luz diez bebés

Los médicos habían informado que serían octillizos, pero finalmente fueron siete niños y tres niñas.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 8 de junio de 2021 · 20:20 hs
Récord mundial: una mujer sudafricana dio a luz diez bebés
Foto: Twitter

Una mujer en Sudáfrica dio a luz por cesárea a diez bebés, dos más de lo que los médicos habían detectado inicialmente, en un hospital en Pretoria.

La madre se llama Gosiame Thamara Sithole y tiene 37 años. Al momento del parto se encontraba de 29 semanas (octavo mes de gestación).

El padre dijo: "Son siete niños y tres niñas, estaba embarazada de siete meses y de siete días. Estoy contento y emocionado". La pareja ya tenía dos hijos gemelos de seis años.

Según declaró la propia Sithole, que sufrió dolores en las piernas desde las ocho semanas de embarazo además de acidez de estómago, dos de los bebés no pudieron ser detectados en los escáneres iniciales porque estaban situados "en el conducto erróneo".

La doctora Dini Mawela, subdirectora de la escuela de Medicina de la Universidad de Ciencias de la Salud de Sefako Makgatho aseguró que se trata de una situación muy poco habitual y, normalmente, relacionada con tratamientos de fertilidad, aunque Sithole precisó que éste no es su caso.

"Es una situación bastante única. No sé con qué frecuencia sucede. Conlleva un riesgo extremadamente alto", apuntó la doctora, para quien "el peligro es que, como no hay espacio suficiente en el vientre para los bebés, tendrán la tendencia a ser pequeños".

"Los niños saldrán pequeños, con las oportunidades de sobrevivir comprometidas. Todo depende de cuánto tiempo los haya llevado dentro", añadió Mawela.

Con el nacimiento de los diez bebes, la madre sudafricana superó a Halima Cisse, la mujer de Mali que alumbró a nueve bebés en Marruecos.

El parto de Sithole batió el récord del número más alto de bebés que han nacido y sobrevivido en un mismo parto.

El top 3 está encabezado por Sithole con 10, Halima Cisse con 9 y Nadya Suleman, proveniente de los Estados Unidos, con ocho criaturas.

Archivado en