Miami

Por qué los rescatistas creen que hay pocas esperanzas de encontrar sobrevivientes en los restos del edificio colapsado en Miami

Rescatistas hablaron este mañana sobre cómo avanzan las tareas en el sitio donde se derrumbó un edificio. Consideran que es poco probable encontrar sobrevivientes.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 29 de junio de 2021 · 13:02 hs
Por qué los rescatistas creen que hay pocas esperanzas de encontrar sobrevivientes en los restos del edificio colapsado en Miami
Rescatistas llevan casi una semana buscando sobrevivientes. Foto: EFE

Rescatistas que trabajan en la zona en la que cayó el edificio este jueves en Miami aseguraron que hay pocas posibilidades de encontrar nuevos sobrevivientes, aunque los intentos siguen adelante y la esperanza es poca pero existe.

En una conferencia de prensa, miembros de las fuerzas de seguridad de Miami y rescatistas dieron las malas noticias. Según explicaron, la forma en la que colapsó el edificio hace difícil pensar en sobrevivientes.

Entre los pisos no hay huecos que indiquen que puede haber personas atrapadas pero con vida. Hasta el momento en los trabajos quedó demostrado que entre los pisos y techos colapsados el espacio es nulo. Sin embargo, se sigue avanzando en la remoción de escombros manualmente y con máquinas con extremo cuidado.

Nuevas víctimas identificadas

Esta mañana se identificaron tres nuevas víctimas del derrumbe. Los nuevos nombres que se dieron a conocer fueron Frank Kleiman, de 55 años, Michael David Altman, de 50, y Marcus Joseph Guara, de 52.

Los cuerpos de los dos primeros fueron encontrados el lunes en la montaña de escombros a la que quedaron reducidos los 55 apartamentos del edificio Champlain Towers South, inaugurado en 1981, que se desplomaron en la madrugada del jueves 24 de junio.

Entre las víctimas ya identificadas abundan las personas de origen hispano o de países latinoamericanos, como Antonio Lozano, de 83 años, y su esposa Gladys, de 79, un matrimonio nacido en Cuba que llevaban caso 60 años casados y temían ser separado por la muerte, según sus familiares.

El matrimonio venezolano formado por León y Christina Beatriz Oliwkowicz, de 80 y 74 años; Anna Ortiz y Luis Bermúdez, madre e hijo de 46 y 26 años; y Manuel "Manny" LaFont, un padre separado de 54 años y natural de Houston (Texas), también está en la lista de identificados.

Archivado en