Colapso en Surfside

Nuevo balance en el derrumbe de Miami-Dade: 11 fallecidos y 150 desaparecidos

Trabajos lentos, pero que no se detienen. El esfuerzo es muy grande, pero los resultados llegan con cuentagotas, a pesar de que son 240 los rescatistas entre los escombros. Las esperanzas caen día a día.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 29 de junio de 2021 · 07:06 hs
Nuevo balance en el derrumbe de Miami-Dade: 11 fallecidos y 150 desaparecidos
La tareas son incesantes. Foto: CNN

El mundo aguarda resultados del operativos en el edificio colapsado en Miami-Dade

Se habla de un enorme trabajo, que, no obstante, no brinda mayores hallazgos. 

Desde el colapso de la madrugada del jueves pasado, en la madrugada, después de días de búsqueda que no se ha detenido, 11 cadáveres fueron recuperados. 

El edificio de 12 pisos se cayó en parte, en la ciudad de Surfside, de Miami. 

5 días después, 150 personas siguen sin aparecer. Y quedan pocas esperanzas. 

La alcaldesa de Miami, Daniella Levine Cava, dijo que se llegará "hasta el fondo" en la investigación para hallar las causas de una tragedia que algunos temen que se repita, pues en la zona hay edificios similares construidos en los años ochenta del siglo pasado. 

Había en él turistas de muchos países, especialmente, de América Latina. La mayoría de las víctimas hasta ahora son de origen hispano. El lugar está acordonado y los familiares fueron llevados hasta allí para que dimensionen la magnitud de desastre y sigan de cerca las tareas de rescate. 

Ahora, autoridades publicaron documentos que prueban que el edificio tenía problemas estructurales, sobre todo, con una plancha de impermeabilización bajo la piscina que estaba mal colocada. "Varios gabinetes de abogados están explorando posibles acciones legales para exigir responsabilidades", ilustra Euronews

Euronews, Youtube. 

Archivado en